Los ataques de Israel continúan en Gaza

(LeMexico) – «Israel ha cumplido -afirmó el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu- Hamas está pagando y seguirá pagando su beligerancia». Los ataques continúan.

Esta tarde, Israel atacó un almacén de fuerzas navales de Hamas. En sus redes sociales, las FDI, publicaron un el video del ataque. En él destruyeron barcos, armas, sistemas y puestos de observación y complejos militares. Con sus ataques aéreos han destruido los edificios civiles donde se alojaban líderes políticos y del ejército de Hamás zonas no militares, la comunidad internacional advierte que podría catalogarse como crimen de guerra.

Israel mantiene una ofensiva muy intensa en Gaza con ataques aéreos y de artillería muy bien coordinados. Hace no muchas horas “una lluvia de fuego” cimbró a Gaza durante 40 minutos, además desde la madrugada se montó una operación de 550 andadas de disparos artilleros, carros de combate y un bombardeo conformado por 160 aviones desplegando más de 450 misiles atacando 150 posiciones principales de las milicias contrarias, situadas en terreno militar y civil.

Las tropas terrestres no penetraron el territorio de Gaza, “debido a un malentendido por las imprecisiones” se creyó que sí, indicó el portavoz internacional de las Fuerzas Armadas, teniente coronel Jonathan Conricus. Desde Hamas, afirmaron que “la irrupción de tropas israelís en territorio de Gaza aumentará los muertos y prisioneros del enemigo

«Hamás paga y seguirá pagando un alto precio por sus ataques a Israel, aún no se ha dicho la última palabra en esta operación, que solo terminará cuando sea necesario».

Benjamín Netanyahu

Avi Kochavi, jefe del Ejército, desplegó tres brigadas en la frontera y el Estado Mayor ha movilizado 9,000+ reservistas. El jefe del Shin Bet (servicio de inteligencia interior), Nadav Argaman, declaró en rueda de prensa nacional que el momento de hablar aún no llega, pues «aún hay en lista muchos objetivos militares, hasta que la aviación y artillería no los haya neutralizado no habrá palabra alguna»

El Ministerio de Salud de Palestina afirmó que hay 119 muertos, contando 31 niños y 19 mujeres, además que los heridos cuentan 869. Israel presenta sólo 8 bajas, un niño entre ellos. Qatar y Egipto han sido los únicos países en pretender un alto al fuego contundente, hasta ahorita sin éxito.

Roger Water afirmó el día de hoy que la situación entre Hamas e Israel es similar a “disparar a un barril lleno de peces” puesto que Hamas no tiene con qué defenderse. Los expertos rebaten la idea afirmando que si bien las defensas no son un fuerte de Palestina, sí lo es los ataques.

Back to top button