Una vez más, México se queda sin partido de la NFL por pandemia

(LeMexico) – A pesar de que recientemente la Ciudad de México pasó al color amarillo del semáforo epidemiológico y con ello se han permitido el regreso de aficionados a los estadios, el día de ayer, la cuenta oficial de Twitter de la NFL en México dio a conocer en un comunicado que debido contexto causado por la pandemia por COVID-19 y para salvaguardar la salud y bienestar de aficionados y jugadores, el partido programado para la temporada 2021 en el Estadio Azteca se pospondrá para el siguiente año.

Esta sería la tercera ocasión, y la segunda de manera consecutiva por la crisis sanitaria, en que no se jugará un partido de la NFL en territorio nacional.

No obstante, de acuerdo con el portal de la NFL, dicha liga no hizo lo mismo con el partido programado en Reino Unido, e incluso, ese país tendrá dos encuentros: el de la semana 5, entre los New York Jets contra los Atlanta Falcons, el domingo 10 de octubre en el Tottenham Hotspur, en Londres, y el de la semana 6, entre Miami Dolphins y Jacksonville Jaguars, una semana después y en el mismo estadio.

Esto se debe a que, según el medio deportivo estadounidense The Athletic, “Londres tiene mucho mayor y mejor control de la pandemia de COVID-19 que la Ciudad de México” y presentan un mayor avance en la campaña de vacunación.

“Si bien actualmente las condiciones sanitarias han mejorado (en la Ciudad de México), aún estamos frente a un panorama incierto que nos permita asegurar que se pueda realizar este partido y de esta manera garantizar la mejor experiencia para nuestros aficionados y todos los asistentes al estadio (Azteca)”.

Cabe recordar que en 2018, el “Coloso de Santa Úrsula” se quedó sin partido de la NFL a causa de las malas condiciones del césped de la cancha. Esto sucedió porque las autoridades del recinto deportivo realizaron un cambio de pasto para poder soportar una mayor cantidad de partidos de fútbol, pero este no resistió lo suficiente. Mas el año siguiente, el Azteca sí pudo ser anfitrión del encuentro entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams, partido que dejó ganancias, según la firma Ernst & Young, de 67 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de que la pandemia por COVID-19 no detuvo la temporada de fútbol americano en Estados Unidos, el año pasado todos los partidos se jugaron en territorio estadounidense, por lo que en el 2020 no hubo partidos internacionales.

De acuerdo con el periódico El País, después de Estados Unidos, México es el gran mercado de la NFL, pues sólo los dos partidos de 2016, entre los Raiders –en ese entonces, de Oakland- y los Houston Texans, y de 2017, entre New England Patriots y Raiders, dejaron una derrama económica de 104 millones de dólares, según cifras de la propia liga estadounidense.

Finalmente, el día de hoy, a las 19 horas, tiempo de México, se revelará el calendario de la temporada 2021. Aunque ya se anunciaron los partidos de la semana 1, donde el actual campeón, Tampa Bay Buccaneers, y los Dallas Cowboys abrirán esta temporada 2021 el jueves 9 de septiembre, en el Raymond James Stadium. Posteriormente, habrá 14 partidos a disputarse el domingo 12 de septiembre y la primera semana cerrará el lunes 13 con el encuentro entre los Baltimore Ravens y los Raiders, ahora de Las Vegas.

Back to top button