La Selección Mexicana es derrotada en su primer partido del 2021 en el amistoso contra Gales

(LeMexico) – La Selección ‘mayor’ de México, con casi todos su mejores jugadores en la cancha, es vencida por la mínima diferencia (1-0) ante el combinado de Gales. Este partido amistoso es el primero que disputa en este 2021 y es parte de su pequeña gira por Europa en esta fecha FIFA.

Los dirigidos por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino se cansaron de intentar llegar con claridad al área rival, tocaron bien, se movieron de igual manera, pero la defensa galesa, siempre bien posicionada, estuvo intratable este día. Irving ‘el Chucky’ Lozano jugó en una posición bastante inusual: la de centro delantero, misma en la que batalló para encontrarse, sobre todo por la competencia a nivel físico con los defensas británicos.

Lozano, si bien jugó un buen partido, sufrió mucho en la posición de punta o de ‘9’, ya que normalmente está acostumbrado a jugar más cercano a la banda, con mas espacio, recibiendo el balón de frente y no a las espaldas como le llega comúnmente a un delantero. No pudo aprovechar su velocidad, ya que para eso necesita más amplitud de terreno. No obstante, tuvo varias oportunidades de marcar el gol para México, que desafortunadamente no llegó.

Por otro lado, los galeses, sin mucho esfuerzo, ni posesión de pelota, ni un juego extraordinario, se encontraron con el gol al minuto 11’, en una jugada que partió de un fuera de lugar. A partir de haber conseguido esa ventaja, el combinado de Gales se dedicó a defender, cerrar los espacios, competir en nivel físico, consiguiendo todo esto sin mayor problema. Al final de los 90 minutos lograron mantener la ventaja, que eventualmente les dio la victoria.

Se nota y se siente bastante en el terreno de juego la ausencia de Raúl Jiménez, el delantero inamovible de la Selección. Seguramente el ‘Tata’ está sufriendo para encontrar una alternativa para cuando no se pueda contar con el gigante mexicano, como es el caso actual, debido a la fractura de cráneo que sufrió el año pasado y por la que tuvo que ser operado.

Esperemos que Martino encuentre su alternativa pronto y que además funcione para cuando Raúl regrese, la Selección pueda ser un equipo dinámico, sorpresivo, moldeable y que se ajuste a la situación que el partido requiera. Pero con un juego seguro y definido, que a la larga se convierta en competitivo hasta en los más altos niveles.

Ciertamente, la Federación Mexicana de Fútbol ha expresado su apoyo incondicional a Gerardo Martino, augurando un largo proceso para este Director Técnico, creyendo que de su mano, la Selección Mexicana podrá ubicarse como un equipo competitivo, sobre todo en las fases finales de la Copa del Mundo, un paso que el fútbol mexicano nunca ha podido dar.

Hasta el momento, Martino registra 23 partidos dirigidos al frente de la Selección, de los cuales ha ganado 19, perdido 2 y empatado 2. Además tiene ya en su haber una Copa Oro (2019). El ‘Tata’ se mantiene con un 85.51% de efectividad, una cifra muy buena, tomando en cuenta que en este proceso, los partidos contra equipos nacionales de mayor nivel han sido más frecuentes.

Back to top button