¡Barcelona golea 1-6, de visita, a la Real Sociedad en una exhibición formidable de fútbol!

(LeMexico) – El Barcelona vuelve a ilusionar con su fútbol, después de tantas decepciones que ha pasado, al golear de visitante a la Real Sociedad con marcador de 1-6, reavivando la esperanza de los aficionados de poder llevarse La Liga este año.

Ronald Koeman, D.T. del conjunto, parece haber mandado a la cancha la mejor alineación y formación que tiene, ya que todos funcionaron a la perfección: Messi, Griezmann, Dembélé, Dest, Alba, Busquets, de Jong, Pedri, etc. Este conjunto del Barcelona, a raíz de la toma de protesta de Laporta, parece haber cambiado la cara.

La estrella del equipo, Lionel Messi, dio un partido ejemplar, memorable, como hace mucho no se le veía. Anotando dos goles, dando una asistencia monumental, participando en la generación de oportunidades y la recuperación de balón. ¿Será el principio del resurgimiento de Leo, el mejor jugador del mundo?

El partido comenzó equilibrado, con un Barça moderado, ya que la cancha de la Sociedad se le complica siempre que la visitan. Sin embargo, al 37’, Antoine Griezmann rompería la tensión, anotando el 0-1. De ahí, vendría el 0-2, seis minutos más tarde, por parte de Sergiño Dest, quien recibiría una magnifica asistencia de pase filtrado por parte de Lionel Messi.

Para la segunda parte, Dest volvería a anotar para el 0-3, gracias a un desborde excepcional de Jordi Alba que culminó con un pase raso al centro del área para que el estadounidense rematara fuerte y seguro al fondo de la red. Al 56’, tres minutos mas tarde, Messi haría lo suyo, definiendo de maravilla, tras colarse entre dos defensas, después de un pase filtrado por arriba de una gran maestría por parte de Sergio Busquets, anotando el 0-4 parcial.

Ousmane Dembélé anotaría el quinto, generando él mismo la oportunidad, entrando al área con balón controlado y definiendo con un tiro raso y cruzado a la esquina izquierda del portero. El descuento de la Real Sociedad se dió al 77’, con un golazo de parte de Andar Barrenetxea, pero Messi, con un centro de Alba, cerraría la cuenta con el 1-6 final al 89’.

Con esta actuación, el barcelonismo se puso de fiesta, volviéndose a ilusionar con ver a su equipo llevarse algún trofeo esta temporada y de que regresen a ese modo de jugar maravilloso al que los azulgranas nos habían acostumbrado. Además, volver a ver, por última vez, una gran faceta excepcional de Lionel Messi en el terreno de juego.

Back to top button