CL 20/21: Bayern Múnich pasa a los Cuartos de Final ‘dando cátedra’

(LeMexico) – El actual monarca de la Champions League, y uno de los favoritos para ganar la edición en curso, el Bayern Múnich, dio cátedra de cómo se deben jugar las etapas de eliminación directa, ganándole sin problema alguno a la Lazio italiana.

Los dirigidos por Hansi Flick liquidaron la serie desde el partido de Ida, cuando en calidad de visitante le encajaron 4 goles a la portería de la Lazio, permitiendo solamente 1 en propia puerta. Para el encuentro de Vuelta, en Alemania, el conjunto bávaro supo manejar muy bien el tiempo y la presión que ya tenían los italianos.

El partido de la Vuelta se convirtió en un ejercicio de entrenamiento defensivo, control de las circunstancias, así como del equipo contrario. El Bayern mantuvo la posesión de la pelota, sin ser apabullante en las oportunidades y remates al arco, pero logrando, inclusive, irse con la ventaja en el marcador de ese partido, que culminó 2-1, significando un demoledor 6-2 global.

Los gigantes de Alemania son uno de los equipos favoritos para llevarse la CL 20/21, que de ser así, lograrían un bicampeonato. Sin embargo, a pesar del gran momento que atraviesa el Bayern, la hazaña del año pasado está lejos de repetirse, ya que el ‘Triplete’ de le escapó de las manos al ser eliminados de la Copa de Alemania.

A pesar de todo, el Bayern recuperó la forma y sigue como uno de los máximo favoritos para conquistar la ‘orejona’. En la presente edición, el conjunto bávaro es el mas goleador, registrando 24 goles a favor en 8 partidos, es decir, cuenta con un promedio de 3 por cada encuentro.

El sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League se dará mañana 19 de marzo, a las 5:00h de México, y se conocerá a cuál de los 7 grandes equipos restantes enfrentará el Bayern en su camino hacia el bicampeonato.

Back to top button