Arsenal se lleva el ‘Derbi del Norte de Londres’ ante el Tottenham

(LeMexico) – Los ‘Gunners’ de Mikel Arteta vencieron a los ‘Spurs’ de José Mourinho en el ‘Derbi del Norte de Londres’ que se llevó en el Emirates Stadium, del conjunto del Arsenal. La victoria se dio con marcador de 2-1.

Ambos clubes se encuentran en la parte media de la tabla de posiciones, ya sin posibilidades de conquistar el campeonato. Sin embargo, los dos buscan alcanzar la zona de ‘Champions League’, que en el caso de la Premier League son los primeros 4 lugares.

Arsenal está eliminado y/o sin chance de conquistar algún torneo local de su país. No obstante, se mantiene con vida y con alta probabilidad de clasificar a los Cuartos de Final en la Europa League, ya que le ganó de visita al Olympiacos de Grecia, eliminatoria que tendrá la oportunidad de liquidar el próximo jueves.

Por otro lado, el Tottenham de Mourinho y Gareth Bale disputará la Final de la Carabao Cup ante el Manchester City de Joseph Guardiola el 25 de abril, y también sigue en la contienda por la conquista de la Europa. En cuanto a la FA Cup, la historia es diferente, los Spurs quedaron eliminados por el Everton.

Es raro ver a dos equipos grandes de Inglaterra en esa posición tan incomoda y apretada en la temporada, sin ninguna posibilidad de competir por la Premier, con peligro de no estar en la siguiente Champions y eliminados de la FA Cup, la Copa más importante del fútbol inglés.

Esperemos, por el bien del fútbol, que estos dos grandes equipos se puedan reponer en la recta final de la temporada y poder recuperar su nivel para la siguiente campaña para verlos en lo más alto del circuito del fútbol europeo otra vez.

Back to top button