CL 20/21: El Borussia Dortmunda, de la mano de Erling Haaland, elimina al Sevilla en los Octavos de Final.

El Borussia Dortmund, después de haber sacado ventaja de visitante, culmina el trabajo y elimina al Sevilla, con un empate 2-2 que le dió la ventaja en el global de 5-4.

Erling Haaland, el joven maravilla noruego, fue el encargado de llevar a su equipo hacia la clasificación, anotando 4 de los 5 goles del Dortmund en esta eliminatoria, una cifra increíble e impensable para un futbolista de su edad; posiblemente estemos viendo a la próxima gran estrella del fútbol.

Este encuentro de vuelta no fue fácil para los alemanes, ya que el Sevilla, dirigidos por Julen Lopetegui, salieron al campo a buscar la calificación, peleando hasta el último segundo, como ya están acostumbrados los futbolistas del club andaluz, levantándose de un 2-0 en el partido, cortesía de Haaland, que los dejaba con un 5-2 global; sin embargo, los españoles levantarían la frente y el ánimo.

Al minuto 68’ por medio de un penal, el Sevilla conseguía el descuento, y al 96’ conseguirían el empate a 2, que los pondría 5-4 en el global y a un solo tanto del alargue, sin embargo llegaría demasiado tarde, el partido estaba terminado. El conjunto de Lopetegui se va de la Champions en Octavos, pero orgullosos de haber peleado hasta el final.

Es así como la Champions y sus aficionados conocimos al primer clasificado a Cuartos de Final del torneo más importante a nivel de clubes de Europa, y el más seguido a nivel mundial.

Mañana el Barcelona intentará conseguir la hazaña: remontar un 4-1 en contra, de visitantes y atravesando el peor momento futbolístico de su historia reciente, ¿será el día en que Messi retome su nivel? El Barça ya logró la hazaña una vez en su historia, precisamente ante el PSG, remontando un 4-0 con un 6-1, sin embargo en esa ocasión el partido definitorio se dió en el Camp Nou, de locales, con su afición, y con Messi, Suárez y Neymar en la cancha.

La Champions League continúa mañana con el PSG vs Barcelona y el Liverpool vs RB Leipzig.

Back to top button