¿Qué tiene que ver Hitler con Amazon? Aquí te contamos

(LeMexico) – Recientemente, la compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon, modificó el logo del su aplicación, pasando del representativo carrito de compras, a uno de color café -distintivo de las cajas donde envía sus productos- con una línea curva que asemeja una sonrisa, y la clásica cinta azul con la que se cierran los paquetes, en la parte superior.

Sin embargo, poco después de este cambio, la compañía nuevamente hizo una pequeña modificación a este nuevo ícono. Pero, ¿a qué se debió esto?

Pues resulta que usuarios en redes sociales relacionaron esta cinta azul con el bigote de Adolfo Hitler, debido a que el borde de esta se asimila al acabado del bigote en forma de “cepillo de dientes” que se le veía usar al dictador nazi. Por tal motivo, comenzaron los reclamos hacia la compañía fundada por Jeff Bezos, debido a que con este cambio se relacionaba a Amazon con la Alemania nazi y lo que ello conllevó, generó actualizar este logo.

No obstante, el primer ícono sólo fue visto en algunos países de Europa. Mas esta semana, el logo ya actualizado ya fue lanzado para los usuarios de todo el mundo, tanto en Android como en iOS. Este último aparece con la misma cinta azul, pero con un doblez en una de sus esquinas.

Finalmente, respecto a esta actualización, un portavoz de la compañía de comercio digital apuntó:

“Amazon siempre está explorando nuevas formas de deleitar a nuestros clientes. Diseñamos el nuevo icono para despertar la emoción y la alegría desde que los clientes hacen sus compras en su teléfono, hasta que ven nuestras cajas en la puerta de su casa”.

Por otra parte, aunque Amazon no tuvo intención de verse relacionada con este cruel personaje, hay marcas que tuvieron un pasado turbio, pues ellas sí se relacionaron con el nazismo.

Dos de estas compañías son Adidas y Puma, cuyos fundadores, los hermanos Adolf y Rudolf Dassler, tuvieron, cada uno, un acercamiento con este episodio histórico. Adolf, por ejemplo, diseñó las zapatillas con las que el norteamericano de raza negra, Jesse Owens, consiguió sus cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín, en 1936. Esto mientras el partido de Hitler gobernaba con su ideología de la superioridad de la raza blanca.

En tanto que Rudolf, con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, se declaró nazi y se unió al ejército germano, mientras que las instalaciones de la fábrica de “Geda” (precursora de Adidas) fueron reconvertidas por los alemanes en una fábrica de lanzacohetes.

Al finalizar la guerra, Adolf denunció a Rudolf de unirse a los nazis, por lo que este último tuvo que huir y más adelante creó la marca deportiva Puma.

Y tú, ¿Cómo consideras el actuar de Amazon? ¿Sabes de otras compañías que sí tuvieron que ver con el nazismo? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

Back to top button