“Por fin negativo”: López Obrador reaparece tras haberse contagiado de COVID-19
(LeMexico) – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el jueves que dio negativo en la prueba del COVID-19 después de haber sido infectado con el nuevo coronavirus.
“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno, hoy por la mañana, y ya salí negativo. Desde luego, todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del COVID”, explicó el mandatario mexicano.
También agradeció a los líderes internacionales y a todas las personas que se preocuparon por su salud y esperaban superar la enfermedad. “Muchas gracias, de todo corazón. Y ya vamos hacia adelante, porque como decía Vicente Guerrero, ‘la Patria es Primero’”, dijo.
El 24 de enero, López Obrador informó en su red social que dio positivo por COVID-19. Detonando un sinfín de comentarios algunos muy gratificantes y otros no muy reconfortantes. Pese a ello, el Presidente se encuentra en óptimas condiciones para retomar los pendientes de la agenda política.
De acuerdo a los últimos datos, se informó de mil 682 nuevas muertes para un total de 162 mil 922 defunciones. Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
Rigurosidad y estricto apego a las medidas de sanidad para evitar que esto empeore. Los escasos tanques de oxígeno, camas hospitalarias a su máxima capacidad y un ritmo de vida que prevalece en la normalidad, son sólo algunos factores que han alarmado a las autoridades a nivel nacional y captado la atención de las naciones externas.