Sergio Méndez, director de BlackRock: las empresas deben escuchar al medio ambiente

(LeMexico) – La voz directiva de el manejador de fondos BlackRock en nuestro país habló de cómo la realidad alcanzó a empresas y países, algunos más desprevenidos que otros ante el cambio. La pandemia está dando grandes lecciones.

La pandemia por COVID-19 a la cual nos enfrentamos mundialmente vino a cimbrar a particulares, gobiernos, organización, ¡a todos! Esto, para que pongamos nuevamente los pies en la tierra.

Expertos aseguran que lo peor está por venir, que en este 2021 se padecerá la falta de producción del año pasado como en el sector alimentario. Es por ello, y en coincidencia con la recomendación que ha emitido la ONU, que el director general de BlackRock, Sergio Méndez, opina que las empresas no están ajenas al medio ambiente.

Méndez, quien lleva tan sólo tres meses a la cabeza de este manejador de fondos, ha contemplado el panorama económico y considera que es importante un replanteamiento en cuanto a inversión y negocios emergentes. Cualquier economía nacional y empresa, principalmente, debe considerar el cambio como la única constante en su desarrollo. De no hacerlo corren el riesgo de perecer.

Cada vez más, el factor ecosistema se está imponiendo en la planeación empresarial, exigiendo el compromiso de inversionistas, planeadores, administrativos y por supuesto finanzas. Es algo que los clientes hoy en día piden a las empresas para hacer uso de su oferta. Los gobiernos no están exentos ante esta demanda, tal es así, que Estados Unidos se incorporó nuevamente a los Acuerdos de París que buscan la baja de emisiones de efecto invernadero para aminorar el calentamiento global.

En BlackRock mundial se lanzaron más de 100 productos relacionados al tema ambiental, social e inclusive gubernamental. En México se ofertan dos de ellos que son inversiones con rendimiento a largo plazo de portafolios integrados por empresas que desarrollan o han invertido en sostenibilidad para sus operaciones.

Back to top button