Conferencia matutina: En la Ciudad de México los delitos van a la baja

(LeMexico) – En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de la disminución del crimen, las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad y las medidas de salubridad de la Iglesia.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que en la Ciudad de México “prácticamente todos los delitos han ido a la baja” y agregó que en la capital del país “sí hay grupos criminales“. Sin embargo, reconoció el trabajo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para la prevención del delito.

Ha hecho, en mi opinión, un gran trabajo tanto con la fiscal como con el secretario de Seguridad y en coordinación con diversas alcaldías. En mi opinión ha tenido éxito“, apuntó.

En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May, dio a conocer que en marzo se harán dos pagos de las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad. Es decir, se depositarán los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio. “Va a ser doble el pago de estos dos programas prioritarios“.

Por su parte, Sánchez Cordero afirmó que la Iglesia ha sido muy responsable al cerrar templos y no llamar a peregrinaciones ante la pandemia de COVID-19.

Le reconocí precisamente su responsabilidad social al no haber convocado a peregrinaciones que hubieran traído como consecuencia graves contagios“, concluyó.

Back to top button