¡Una mujer será árbitro en el Super Bowl por primera vez en la historia!

La National Football League (NFL) anunció que la árbitro Sarah Thomas será down judge en el Super Bowl LV, lo cual significa que se convertiría en la primera mujer en la historia en participar en el arbitraje de dicho evento.

Thomas ya habría hecho historia en la NFL anteriormente, cuando hace un par de años fue la primera mujer en el cuerpo arbitral de un juego de Postemporada, en el duelo divisional entre Chargers y Patriots en el mes de enero de 2018.

También, en la presente temporada, la árbitro dejó otro dato histórico en el encuentro entre Washington y Cleveland, ya que ambos conjuntos contaban con dos mujeres dentro de su cuerpo técnico: Jennifer King y Callie Brownson, respectivamente; registrando así el primer juego de NFL con 3 mujeres participando de alguna manera.

El referee Carl Cheefers encabeza la lista del cuerpo arbitral del Super Bowl, que también incluye al umpire Fred Bryan, al line judge Rusty Baynes, al field judge James Coleman, al side judge Eugene Hall, al back judge Dino Paganelli y al replay official Mike Wimmer.

El Super Bowl LV se celebrará el 7 de febrero de 2021 y el partido será entre los ganadores de los Campeonatos de Conferencia: Packers o Buccanneers vs Bills o Chiefs.

Back to top button