La primera persona vacunada fue una enfermera del hospital Rubén Leñero

María Irene Ramírez, enfermera especialista en el hospital Doctor Rubén Leñero de la Ciudad de México, fue la primera persona en México en recibir una vacuna contra el coronavirus.

Mediante un enlace, el Presidente se comunicó durante la conferencia matutina con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para mostrar la primera vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional.

En esta unidad se aplicarán 975 dosis, que deberán ser repetidas 21 días después. Del mismo modo, María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital Márquez, en Querétaro, fue la segunda persona en recibir el reactivo de los 941 integrantes del sistema de Salud que serán beneficiados en dicha entidad.

Del mismo modo, María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital Márquez, en Querétaro, fue la segunda persona en recibir el reactivo de los 941 integrantes del sistema de Salud que serán beneficiados en dicha entidad.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que los avances científicos referentes al COVID-19 se han logrado un tiempo récord, entre ellos el desarrollo de más de 13 proyectos de vacunas en Fase 3, especialmente las que se encuentran en el protocolo de prueba.

Si hay alguna reacción, es lo entendible, si uno toma un medicamento, los medicamentos no requieren tanta exactitud, seguridad, como una vacuna, y en ambos casos hay que advertir que hay muy baja proporción (de riesgo)”, comentó.

Argumentó que menos del uno por ciento de las personas que reciben vacunas, en términos generales, presentan reacciones alérgicas y estas se deben más a las funciones del organismo que al antígeno en sí. En caso de que se presentara una reacción de este tipo, comentó que el sector Salud puede contener las alergias mediante un “manejo sencillo”.

Back to top button