¡León es el Campeón del Fútbol Mexicano!

El León derrotó 2-0 a los Pumas de la UNAM en el partido de Vuelta de la Final del Torneo Guardianes 2020.

Los Panzas Verdes terminaron con un resultado global de 3-1 para conquistar su 8º Campeonato en la Liga MX.

Después de empatar el partido de Ida 1-1 en Ciudad Universitaria, los Esmeraldas salieron motivados a la cancha, con ganas de ratificarse como los mejores del torneo, tal como lo hicieron durante 17 Jornadas, y al minuto 11, por conducto de Emmanuel Gigliotti, consiguieron la ventaja de 1-0. Tras ataques e intentos de Pumas, el León supo aguantar el resultado y aprovechaba cualquier espacio para crear peligro, hasta que al 82, Yairo Moreno finiquitó el encuentro con el 2-0.

León vuelve a ser Campeón después de 6 años, levantando su Trofeo de liga número 8, colocándose como el 4º máximo ganador, junto con Cruz Azul, de Ligas en el Fútbol Mexicano; el conjunto lo consigue terminando el torneo como líder de la Tabla General, con 40 puntos, perdiendo únicamente 2 partidos en todo el torneo y como la mejor defensa, concediendo solamente 14 goles. Desde su regreso a la Primera División, el León ha logrado ganar 3 veces la Liga MX, primero un Bicampeonato en el Apertura 2013 y el Clausura 2014, y el conseguido el día de hoy en el Estadio Nou Camp.

El día de mañana, tendrá lugar la Final de Vuelta de la Liga MX Femenil entre Tigres y Monterrey, por tercera vez consecutiva, en la que conoceremos a las nuevas Campeonas.

Back to top button