Los niños y su papel en el crimen organizado

Saskia Niño de Rivera es la directora de la fundación Reinserta que busca apoyar a las personas que salen de prisión con oportunidades. El día de hoy dio a conocer que México no cuenta con las herramientas necesarias para prevenir el crimen organizado y por ello una gran cantidad de niños son reclutados por grupos criminales para ser explotados. Se calcula que son cerca de 45,000 niños y adolescentes que son separados de sus familias para integrarse a las filas del crimen.

La directora de la fundación lamenta lo amarillistas que pueden ser algunos medios al informar sobre ataques de “niños sicarios” cuando, realmente, son menores de edad y deberían investigarse a fondo las causas por las cuales han llegado a ser parte de estos grupos criminales, pues en muchas ocasiones ha sido en contra de su voluntad.

La directora de esta fundación ha publicado un libro que lleva como título “Un sicario en cada hijo te dio”, en donde da a conocer el testimonio de algunos menores que relatan cómo ha sido que se integraron en este mundo. Los menores coinciden en que no cuentan con oportunidades por parte del país y esto los ha orillado a entrar en este mundo. Además, destaca el trabajo que se lleva a cabo en la fundación, en donde intentan brindar oportunidades a los menores y adolescentes que tienen problemas con la ley.

Back to top button