Líder de Guerreros Unidos acusado de la desaparición de los Normalistas de Ayotzinapa

El día de hoy, la jueza del Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a “El Mochomo” (José Ángel Casarrubias Salgado) por ser el presunto responsable de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Este día, María del Socorro Castillo Sánchez presentó ante la FGR (Fiscalía General de la República) las pruebas en donde demuestra que José Ángel participó en la desaparición de los 43 normalistas; además de ser el líder de Guerreros Unidos. De esta forma, “El Mochomo” cuenta ya con dos procesos penales, el de Ayotzinapa y el de delincuencia organizada. Según información anterior, en el mes de julio había conseguido su libertad por el caso de los normalistas pero la FGR lo detuvo y no lo dejó salir del penal del Altiplano, pues lo acusó de delincuencia organizada.

Gracias a la información que han dado a conocer este día, se sabe que durante el 26 y el 27 de septiembre del 2014 José Ángel, con ayuda de su hermano, procedieron a desaparecer a 43 jóvenes. En sus declaraciones estos personajes han mencionado que siguieron las órdenes del capitán del ejército llamado José Martínez Crespo.

Back to top button