Partido de ida del “clásico nacional” contará con afición en el estadio de Chivas

Esta tarde, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el partido de este miércoles entre Guadalajara y América, correspondiente al juego de ida de los cuartos de final del torneo “Guardianes 2020”, contará con aficionados presentes en el estadio Akron, aunque el aforo será del 15% de la capacidad del inmueble.

Esta decisión se tomó luego de la reunión de hoy entre la Mesa de Salud de la entidad junto con el gobernador, el alcalde del municipio de Zapopan (donde se ubica el estadio), Pablo Lemus, y el presidente del Club Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara, el cual prometió cumplir con estricto apego los protocolos sanitarios.

Alfaro mencionó que esta determinación será considerada una “prueba piloto” para evaluar el retorno paulatino de la gente a los eventos al aire libre y que los aficionados que asistan, alrededor de 6 mil, tendrán que someterse a pruebas rápidas de COVID-19 antes de ingresar al inmueble.

Asimismo, el gobernador expresó que no se abrirán las taquillas en el estadio, por lo que la venta de boletos será en línea; mientras que Amaury Vergara enfatizó que se prohibirá el ingreso tanto a grupos de animación, como a menores de 12 años y que será obligatorio el uso de cubrebocas.

Al final, Alfaro calificó como buena esta noticia. “Después del enorme esfuerzo, de la resistencia mostrada (por la ciudadanía), nuestra ciudad necesita sonreír otra vez, confiar en que vienen tiempos mejores, ir recuperando la esperanza y entender que aprender a convivir con el riesgo no significa dar pasos al vacío“.

Back to top button