Arzobispo llama ‘sicarios’ a quienes realizan el aborto

Durante la misa de este domingo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló a quienes practican el aborto como “sicarios”, pues estos crímenes y “no podrían llamarse de otra manera”.

El dirigente católico señaló que los incidentes de violencia más graves pueden provenir de madres que han decidido quitar la vida a sus hijos desde el nacimiento.

Los feminicidios los debemos de aborrecer como un suicidio o como el aborto. Todo eso son crímenes, no podemos llamarlos de otra manera. Todos esos son crímenes. No podemos disponer de nuestra vida ni de la vida de los demás”, externó.

También dijo que el Papa Francisco acordó comparar el aborto con los crímenes de los asesinos. “Y el Papa Francisco, que ya ven que es muy libre para hablar, decía: ‘quien comete un aborto, provoca o da leyes para fomentar el aborto, esos son unos sicarios’, entonces respetemos la vida, respetemos nuestra vida“, añadió.

A pesar de las diferencias, el aborto siempre ha sido un tema controvertido en los círculos religiosos.

En suma, la Iglesia Católica es una de las instituciones religiosas más importantes e influyentes del mundo. Se opone al aborto en cualquier circunstancia, incluso si el diagnóstico prenatal muestra malformaciones fetales o si representan una amenaza para la salud de la mujer, su postura permanece arraigada a un rotundo no.

Back to top button