Italia tendrá la materia de Cambio Climático en sus escuelas

Será obligatorio, por lo menos una vez a la semana, para los alumnos de entre 6 y 19 años en Italia. Verán temas de sustentabilidad y estudiarán crisis climática mundial.

El Ministerio de educación italiano, informó que serán el primer país que incluirá esta materia en sus escuelas desde la educación elemental hasta la superior. Será de índole obligatoria al igual que materias cómo historia inglés y matemáticas, por año, en total los alumnos tendrán 33 horas del estudio de la crisis climática actual, siguiendo un programa que tiene como base los 17 objetivos establecidos por las Naciones Unidas para un desarrollo sustentable.

Lorenzo Fioramonti, Ministro de Educación en Italia, es quien dio a conocer estas medidas a través de sus redes sociales, plasmando claramente el deseo de que su país sea líder en acciones contra el cambio climático, piensan lograr este objetivo haciendo que su política educativa y de desarrollo de investigaciones se desarrolle en la sustentabilidad ecológica.

El mismo ministro Fioramonti, alienta a jóvenes y niños a seguir las huelgas que realiza todos los viernes de la ambientalista sueca Greta Thunberg y a que generen en sus propias protestas y acciones en pro del ambiente, el ministro interviene ante los profesores pidiéndoles comprensión para con sus alumnos, pues, la igual que Greta, están cambiando al mundo.

Las acciones contra el cambio climático no quedan ahí, pues en la política italiana es un tema relevante, en específico para los partidarios de izquierda y los miembros de partido Cinco estrellas, del cual proviene el ministro Fioramonti, el partido desde su creación en el 2009 ha puesto la ecología como uno de sus valores. El gobierno en general, desea realizar la adquisición de tecnologías con energías limpias, e incentivarán a las empresas para que se sumen estos esfuerzos, pretenden implementar un nuevo impuesto a las compañías que generen plásticos de un solo uso, esto como parte de las propuestas que están por aprobarse en este año.

La visión de Fioramonti va más allá y pese a que los opositores de la Liga de la Extrema Derecha sea el partido italiano más popular con el 30% de apoyo por parte los ciudadanos, ha lanzado propuestas de impuestos a las bebidas azucaradas, juegos de casino y sobre las ganancias de la industria petrolera, siendo antiguo profesor de Economía Política, sabe bien que la mayor parte del consumismo desencadena en daño al medio ambiente y a la salud de toda la población, es momento de frenarlo, considera.

Back to top button