Las protestas han vuelto a España por las restricciones contra la pandemia

Este fin de semana volvieron las multitudes a las calles de las principales ciudades españolas como en el resto de Europa.

Esto debido al retorno del confinamiento obligatorio que los políticos han llamado estado de alarma. Entre las ciudades cercanas a Madrid representaron el principal foco de las protestas.

La policía española detuvo a grupos de personas en diversas ciudades del país donde hubieron disturbios y protestas contra las restricciones que se impusieron para frenar el avance de la enfermedad por COVID-19. La policía anunció que detuvo a 32 dos personas como saldo final y al menos, otras doce resultaron levemente heridas incluyendo algunos policías.

A parte de Madrid, entre las ciudades más afectadas se encuentran Logroño, capital de La Rioja, Bilbao y Santander al norte, que se vieron también impactadas con las marchas, así como en el sur en Málaga.

En Barcelona, al menos 20 policías fueron heridos en enfrentamientos con manifestantes, así como otras 12 personas fueron arrestadas en los disturbios. Las diversas restricciones impuestas desde julio pasado no han resultado suficientes para evitar un rebrote epidémico.

Luego de esto, los diputados han aprobado prolongar por seis mese más el estado de alarma que se vive en España.

Back to top button