Menos secuestros pero más violencia doméstica

Gracias a las estadísticas puede notarse que en el tercer trimestre del año se reporta una baja en los delitos de Alto Impacto, como secuestros.

Estos delitos han disminuido por la pandemia de coronavirus que ha golpeado fuertemente al país. Por otro lado, el semáforo continúan en rojo cuando se habla de delitos considerados socio-familiares. Según las estadísticas, ahora hay más reportes de delitos y violaciones en las casas.

El director del Semáforo Delictivo, Santiago Roel, dio a conocer que han observado un aumento considerable de feminicidios, violaciones a menores de edad y violencia familiar pero en los hogares. Llamó a las autoridades federales, municipales y estatales a crear una estrategia preventiva para la seguridad de la población.

Expresó que en lo que va del año se reportan 26,231 víctimas de homicidios en el país. Lo estados donde se reportan más casos son: Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Baja California y Sonora. Dentro de los estados en donde se registraron más homicidios, narcomenudeo, secuestro, robo de vehículos y extorsión son Quintana Roo, Baja California, Guanajuato, Colima y Zacatecas.

El directo lamentó y expresó su preocupación porque las autoridades federales evaden el tema y culpan a los estados.

Back to top button