El Frente Auténtico del Campo bloquea el acceso a la Secretaría de Gobernación

Integrantes del FAC (Frente Auténtico del Campo) decidieron tomar otras medidas para ejercer presión y exigir que sean atendidos por las autoridades de: la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Inpi (Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas). La forma que encontraron para exigir ser atendidos fue tomar el acceso a la Secretaría de Gobernación y bloquear el acceso.

Según las declaraciones Marco Antonio Ortiz Salas (líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas ―CODUC―) desde que bloquearon el acceso a Gobernación han recibido un poco de atención. Aclaró que gracias al cierre la ceremonia del Día del Ministerio Público organizada por Olga Sánchez Cordero se desarrolló en otro inmueble.

Dio a conocer que ya han abordado algunas propuestas en distintas mesas de diálogo pero que aún no es nada serio. Además, expresó que su manifestación continuará hasta que se cumplan los acuerdos a los que llegaron.

Por otro lado, expresó que será de utilidad para dar a conocer el desacuerdo que tienen con las acciones que han llevado a cabo los funcionarios federales. Asimismo, exigen la renuncia de algunos secretarios de los sectores: agropecuario y agrario.

Dieron a conocer que si sus demandas no tienen respuestas continuarán con los plantones el día de mañana. Finalmente, dieron a conocer que los integrantes que apoyan el movimiento son de distintos estados, entre los que se encuentran: Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas y Puebla.

Visita También
Close
Back to top button