Profesor de la UNAM despedido después de hacer comentarios misóginos en una clase en línea
Los comentarios sobre la aversión femenina o misóginos (que implican cierto grado de odio o desprecio por las mujeres) resultan frecuentes en las redes sociales o clases online.
En medio del curso en línea, un profesor del Departamento de Química de la UNAM fue expuesto a través de una serie de comentarios misóginos que realizó en plena sesión virtual.
El docente identificado bajo el nombre de Mario-Chin, en su intento por mostrarse “divertido o simpático” arrojó chistes que demeritaban a las mujeres, pero en la grabación se constató que ninguno de los alumnos lo veía con gracia o humor.
En el video se puede escuchar a Mario-Chin expresar: “Había una niña que la conocían como la Mufla de Oro porque era la que más novios tenía y era la más ardiente” o “Había otra niña que le decían la bolsa de hielo porque con golpes aflojaba“, lo que hace alusión a una violación sexual. Al percatarse del “poco interés” del estudiantado finalizó con la siguiente frase: “al rato se van a acordar de mí y se van a estar riendo de que ya le entendieron“.
El video fue compartido por la página Colectiva Toffana de Facebook, un grupo feminista perteneciente a la Organización de Mujeres de la Facultad de Química.
Por su parte, la Facultad de Química, sin dar detalles de la identidad del Sujeto externo: “La Facultad de Química está comprometida en su lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género“.
La misoginia está en todas las redes sociales, de ello la importancia de reportar y resonar más casos como estos.