China: una fábrica de ricos
Pese a la crisis por el COVID-19 iniciada en China, su economía sigue creciendo impresionantemente.
Los más ricos de China suman más de 1,5 billones de dólares, el crecimiento es impresionante pues en cinco años no habían acumulado tanto como en lo que va de este año.
Hurun destacó la base del crecimiento chino en 4 bases: la notoriedad de las acciones de sus empresas, reformas del mercado de capital financiando el crecimiento tecnología presionando a EU, nuevas salidas a la bolsa y haberse movido de sectores tradicionales hacia el E-commerce, tecnología punta y nuevas industrias.
La manera de manejar el dinero adelantó 10 años de cambio en 3 meses debido a la pandemia, esto benefició a cinco empresarios que pasaron a ser multimillonarios.
Las bolsas de Shanghái y Hong Kong estiman una cuantiosa suma de 35,000 mdd en doble cotización. El monto total entre los afortunados de esta lista haciende a unos 4 bdd, superando el PIB de Alemania. La fortuna promedio de los que están en la Lista Hurun China es de unos 2,000 millones de yuanes (casi 300 mdd).
Los cuatro nombres más icónicos de esta lista son, Jack Ma, Zhong Shanshan, Pony Ma y He Xiaopeng; no precisamente por su fortuna, algunos por el notable aumento de ésta en este tiempo de crisis global. Xiaopeng, por ejemplo, aumentó 80% su riqueza, al igual que Shanshan que saltó hasta el lugar número 3 con más de 53 mil millones para él.