Instagram celebra 10 años permitiendo cambiar su ícono
Diez años han transcurrido desde el lanzamiento de Instagram, una de las redes sociales más utilizadas del mundo que actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes.
Por ese motivo, sus desarrolladores “ocultaron” un regalo secreto para los usuarios: el poder cambiar el logo de la app por los diseñados en 2010, así como un icono “en clave“, otros con diversos colores, y hasta uno de la bandera “pride“.
Para poder cambiar el logo, lo primero es asegurarse que la aplicación esté actualizada en su última versión (la 162.0 en iOS y la 162.0.0.42.125 en Android).
El segundo paso es abrir la app y seleccionar las tres líneas en la parte superior derecha del perfil, las cuales desplegarán un menú. En la parte inferior de este menú está la opción de “Configuración” (contiene una pequeña rueda), la cual, una vez seleccionada, abrirá un nuevo menú con diversas secciones.
En este último menú se debe aplicar el “truco secreto“: hay que deslizar hacia abajo la pantalla hasta que, poco a poco, aparezcan una serie de emojis, y si lo haces bien, el último que aparece (el del regalo) explotará y te llevará a la página donde aparecerán estos íconos.
Para cambiar el logotipo, hay que escoger uno de ellos, seleccionar “ok” en el mensaje que aparece y listo.
Hasta el momento, Instagram no ha informado si esta nueva función será temporal o indefinida. No obstante, además de ese regalo, la aplicación lanzó otras novedades como un mapa de tiempo, actualizaciones en IGTV y herramientas para combatir el acoso online.