Novak Djoković vs Rafael Nadal, el No. 1 vs el No. 2 en la Final de Roland Garros

Hoy quedó definido el encuentro del cual saldrá el campeón del Abierto de Tenis de Francia Roland Garros.

El domingo por la tarde viviremos otro episodio de la que quizá sea la rivalidad más grande en la historia del deporte blanco: Novak Djoković vs Rafael Nadal.

El primero en asegurar su pase fue Nadal, quien derrotó al argentino Diego Schwartzman en los tres primeros sets, con marcadores de 6-3, 6-3 y 7-6. El logro no fue fácil para el originario de la isla de Mallorca, ya que Diego venía con la motivación de estar teniendo un gran torneo.

Unas horas después, le seguiría Djokovic, superando con gran esfuerzo al joven griego Stéfanos Tsitsipás. Con una calidad técnica y un talento impresionantes, los tenistas dieron un partido digno de recordarse por un buen tiempo.

El serbio salió victorioso luego de cinco sets de mucho nivel, sin embargo, Novak pudo haberlo liquidado temprano cuando después de ganar los dos primeros sets 6-3 y 6-2, dejó escapar el “match point” en el tercero, lo que provocó que Tsitsipás le sacara la victoria de ese set y el siguiente con marcadores de 7-5 y 6-4. Al final, el cansancio se apoderó del griego y “Nole” pudo sacar el triunfo en el último set con un 6-1.

Rafa, actual campeón, llega a la final con paso perfecto, sin haber perdido ni un solo set, con un récord de 12 finales ganadas y 0 perdidas en este torneo, y buscando su 4º título al hilo de Roland Garros, 13º en toda su carrera. Djoković, por su parte, ha concedido tres sets en lo que va del torneo, todos en los últimos dos partidos. Sin embargo, el serbio llega en su mejor forma en un buen tiempo, aunque el suelo de arcilla siempre se le ha complicado.

Back to top button