Se considerará que las menores de 12 años aborten sin el consentimiento de un tutor

En consecuencia del aumento del número de adolescentes con embarazos no deseados, el Senado de la República analiza una iniciativa para reformar diversas leyes que permitan a las niñas de 12 años en adelante abortar sin el consentimiento de los padres o un tutor.

El lunes, las opiniones del comité se someterían a votación. Pero debido a que los senadores de la oposición y varias organizaciones religiosas y cívicas no se encontraban de acuerdo, se optó por llevar la discusión a un parlamento abierto, en aras de un ambiente más justo y libre.

Con base en la información recabada por CC News: “Las Comisiones Unidas Para la Igualdad de Género; de Salud; y de Estudios Legislativos, Primera, acordarán analizar y enriquecer en Parlamento Abierto el dictamen sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, niñas y adolescentes, en materia de despenalización o no del aborto, con la opinión de expertos y representantes de organizaciones de la sociedad civil”.

De ello que Mícher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, se vio obligada a atender las propuestas que los sujetos en oposición y colocar el tema en mesa para un diálogo válido, con argumentos verídicos y sustento con cavidad en las dos posturas “a favor” o “en contra”.

En suma, el propósito es analizar y aprobar que las niñas de 12 años no necesariamente cuenten con el consentimiento del padre, madre o tutor para requerir la interrupción del embarazo.

Back to top button