Mujer sufre perforación cerebral en prueba COVID-19

Una prueba nasal para detectar el COVID-19 perforó el revestimiento del cerebro de una mujer en Estados Unidos y provocó que se le escapara líquido por la nariz, poniendo en riesgo su integridad física y agravando su estado de salud.

Elizabeth relató a Cultura Colectiva News cómo es que sintió algo en el cerebro cuando le realizaron una segunda prueba de COVID-19:

Me punzó terrible, juro que sentía como esa cosa entraba por mi nariz y me aplastaba el cerebro. Hasta le dije a la enfermera que le bajara, que me estaba lastimando“.

Su caso muestra que los profesionales de la salud deben seguir los protocolos al pie de la letra“, señaló Jarrett Walsh, autor principal del artículo de JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery. Esto, dado que la prueba que le hicieron pudo haber sido realizada de forma incorrecta.

Si el problema no se hubiese resuelto inmediata y pertinentemente, pudo haber desarrollado una infección cerebral mortal o puede entrar aire en el cráneo y ejercer una presión indebida sobre el mismo. Esto enfatiza la necesidad de una formación adecuada en los y las aplicadoras de pruebas, señalaron las autoridades de salubridad.

Back to top button