Sputnik-V logra convencer a médicos estadounidenses

“Todo suena muy alentador”: es el unísono de médicos al leer los últimos datos publicados de la propuesta soviética contra el COVID-19.

La sesión virtual llevada a cabo por los expertos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú han develado las etapas del desarrollo. En esta pequeña rueda de prensa estuvieron al menos cien médicos especializados del Centro Médico Maimónides de NY.

«Más de 100 médicos de Maimónides, una autoridad médica con mucho prestigio de EU y siempre están un paso adelante en la rama médica, han denotado mucho interés en la vacuna rusa» señaló el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en un comunicado.

El Profesor Jacob Shani, que es especialista en jefe del Departamento de Cardiología de Maimónides, dijo que la presentación “causó una gran impresión” en sus colegas norteamericanos. «Leímos la publicación en The Lancet y nos impresionó. La vacuna funcionó a la perfección en la fase clínica I y II, hay un aumento considerable de anticuerpos e inmunidad celular y lograron disminuir los efectos contrarios. Todo esto suena muy alentador» recalca Shani.

Él preguntó si alguno de los vacunados tuvo efectos secundarios o enfermó -considerando el caso de AstraZeneca- y los expertos rusos contestaron que no, aunque los informes de grupos donde participan más personas aún no salen, el médico dice que está confiado y expectante.

Back to top button