Más de 7 millones de contagios de COVID-19 en Estados Unidos

El día de hoy En Estados Unidos se da a conocer cifras que alarman no sólo a los pobladores del país, sino a todo el mundo.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha en Estados Unidos se reportan más de 7 millones de casos de coronavirus. Hasta hoy, se calcula que han 203,240 muertes a causa del virus. De esta forma el país sigue siendo el que más contagios registra en el mundo.

Se calcula que en promedio a diario hay un aumento de 40,000 nuevos casos. Esta cifra es alarmante para la población que no ha tenido ni un respiro en el ataque de este virus. Hasta ahora es conocido que la enfermedad puede dejar síntomas que persisten en los casos más graves.

Además, el virus suele causar daño a loa riñones, al corazón, al sistema vascular, los intestinos y al cerebro. Algunos de los pacientes que se han recuperado manifestaron que presentan dificultad respiratoria o fatiga.

Otros pacientes recuperados dieron a conocer que tienen fatiga crónica a causa de la enfermedad y que su calidad de vida se ha visto afectada. Otros pacientes que han sido diagnosticados como graves relatan que después de la enfermedad padecen fibrosis pulmonar; así como síndrome post-UCI que provoca pérdida de fuerza, ansiedad, depresión y deterioro de la memoria.

Back to top button