Rosario Robles podría llevar su proceso penal en libertad

El día de hoy, la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, obtuvo la suspensión definitiva de la prisión preventiva. Aunque esto no significa que ya pueda completar su proceso penal en libertad.

Su abogado, Epigmenio Mendieta, dio a conocer que ya han obtenido la suspensión definitiva en día 23 de septiembre y esta se hizo pública el 24 del mes. Explicó que la suspensión es en dos términos, en donde la libertad es personal y por lo tanto conlleva a la suspensión provisional, gracias a ello la libertad de Robles queda a disposición de un Juez de Amparo.

Indicó que la suspensión fue otorgada gracias al Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México. Por otro lado, informó que será hasta el 9 de octubre cuando la audiencia dará a conocer si Rosario Robles continuará detenida o podrá llevar a cabo el proceso penal en libertad.

Es importante recordar que Robles se encuentra en prisión preventiva desde el año pasado. Para ser exactos, desde el 13 de agosto fue confinada en el Penal de Santa Martha Acatitla, acusada de ejercicio indebido de la función pública durante el periodo en el que fue Secretaria de Desarrollo Social.

A través de las declaraciones que dio el actual titular de la FGR (Fiscalía General de la República) Alejandro Gertz Manero el pasado 12 de agosto, informó que Robles está detenida, pues no ha declarado quiénes están detrás del fraude conocido como “Estafa Maestra”, comparando su caso con el del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, cuando se le cuestionó por qué Robles estaba detenida.

Back to top button