6 personas asaltan una combi en Puebla

En Twitter y Facebook rápidamente se difundió un video que muestra el robo a mano armada de seis personas a usuarios del transporte público de una unidad de la carretera 64-A en el estado de Puebla.

A través de @CiroGomezL se exhibió el video y un breve relato de lo acontecido:

El video muestra al grupo de jóvenes realizar la parada a la vagoneta, sin preámbulos y rápidamente amenazan a los pasajeros con el fin de arrebatarles sus teléfonos móviles, carteras, monederos, bolsas de mano mochilas. Asimismo, uno de los agresores ya contaba con antecedentes de hurto.

De acorde a los datos brindados por la Seguridad Ciudadana de la Región Norte – Zona Dos, Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y Grupo de Intervención Proactiva (GIP), se realizó la detención de 3 presuntos responsables: “Fernando “N”, de 26 años de edad, Gerardo “N”, de 25 años de edad y una joven de 15 años de edad”.

Conviene subrayar que, la seguridad a nivel nacional se ha ido deteriorando en los últimos años y se agravó con la llegada de la pandemia. Las instituciones y organizaciones gubernamentales han tratado de disimular los datos relacionada con el número de actos delictivos. No obstante, gracias a la agilidad y facilidad con que se transmite información en redes sociales, la realidad parece tornar a escenarios que empeoran día a día.

Back to top button