¡Orgullo mexicano! Carmelita Correa con récord en salto con garrocha

Carmelita Correa desde 2016 mantiene un récord mexicano de salto con garrocha. Además, ganó una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2013.

Carmelita Viridiana Correa Silva, saltadora con garrocha y originaria de Chiapas, inició su vida de atleta en 2016 y logró el récord nacional de la selección nacional de su pareja Olimpia Villalobos de una manera asombrosa (alcanzando la marca de 4.20m), dentro de la Cumbre Nacional de Salto de Pértiga Sobre Techo, celebrada en Reno, Nevada, Estados Unidos.

En 2016, Carmelita ganó el récord de salto con pértiga como atleta mexicana. Con una altura de 4.36 metros obtuvo la mención.

Participó en el Campeonato Centroamericano 2014, el Campeonato NACAC 2015 en Costa Rica y el Campeonato Centroamericano 2018 en Colombia.

“El deporte es prueba y error, es entrenar los movimientos no una, ni dos veces, sino miles de veces hasta que tu cuerpo y tu mente asimilan el trabajo, les comparto un poquito de mi pasión”, compartió a través de su cuenta en IG.

Carmelita participó en la segunda temporada de Exatlón México, aunque no llegó a la final, se perfiló como una de las más fuertes rivales del equipo rojo.

Back to top button