Ensayos de la vacuna rusa en México

El día de ayer, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que tuvo una reunión con los representantes de Landsteiner Scientific, que es la compañía que tendrá la tarea de distribuir la vacuna contra el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter expresó que la reunión forma parte de los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar vacunas que sean seguras contra el virus que actualmente ataca a todo el mundo.

Los representantes de la compañía farmacéutica serán los encargados de la distribución de la vacuna rusa en el país. La Sputnik V ha dado mucho de qué hablar desde que anunciaron que comenzarían las pruebas. El gobierno mexicano, desde entonces, la ha visto como una opción para ser administrada a la población. Según la información que se dio a conocer, no estamos cerca de contar con la vacuna, pues se espera que en aproximadamente un año pueda comenzar a llegar al país.

La directora de investigación de la farmacéutica, Silvia Chavira, dio a conocer que se tendrá un protocolo en el país de una duración de seis meses. Se pretende medir la eficacia y la seguridad de la vacuna para cerciorarse de que es una opción viable aplicarla a la población. Por otro lado, la directora exclamó que hasta el momento se ha hecho un apartado de 32 millones de dosis de vacunas para el país, pero aclaró que no serán las únicas.

Back to top button