Amenaza de muerte contra la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este martes que investiga el origen de las amenazas contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El mensaje se recibió a través del Centro de Comando, Control, Computación, Comunicación y Atención Ciudadana (C5) y luego se notificó a FGJCDMX, donde se realizó la correspondiente investigación para identificar la fuente del mensaje y posibles personas para difundirlo.

“El sujeto (Neri) comentó que ejecutarían a la jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, el 15 de septiembre”, se detalló la denuncia anónima. “Neri” externó que posee pistolas tipo AK. 47, R15, Colt 45, Pietro Beretta, 9 mm, 357 Magnum y 2.23 balas.

Además, sujeto indicó que “denunciaría los hechos en redes sociales y con el periodista Óscar Mario Beteta; para que una vez que este ejecutada la jefa de Gobierno, pasen su llamada”.

Centro de Comando, Control, Computación, Comunicación y Atención Ciudadana

Finalmente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que dos miembros del gabinete de gobierno de la Ciudad de México han sido amenazados por la delincuencia organizada.

Back to top button