El Cosmovitral de Toluca se encuentra embargado

Hace algunos días, la periodista Lydiette Carrión expresó a través en un pie de página que el conocido Cosmovitral de Toluca se encuentra embargado, a raíz de ello, la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Toluca aceptó que hay una deuda y especificó que el inmueble no es del dominio público y que en determinado momento informará cuál es el espacio del que se dispuso.

Sin embargo, los documentos del registro público expresan lo contrario pues se da a conocer que no sólo es el Cosmovitral; sino también la Plaza Gartibay. A través del comunicado que dio a conocer, informó que el inmueble pertenece al Gobierno del Estado de México y por ello el ayuntamiento no puede disponer de él. Pues especificó que la Ley de Bienes del Estado de México en el artículo 22 establece que “los bienes del dominio público son inalienables, imprescriptibles, inembargables y no estarán sujeto a graven o afectación de dominio alguno”.

El mensaje donde se señaló que el inmueble no puede ser embargado fue enviado por parte de la Secretaría de Cultura y Deporte y se especificó que “es un inmueble que administra el gobierno estatal y de ninguna manera puede ser embargado”.  Otro de los datos que salió a la luz expresa que el jardín sí pertenece al ayuntamiento. Finalmente, la abogada que lleva el caso expresó que hay una deuda de 19 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Toluca con la empresa Diseños y Construcciones Hermosa Provincia, ella confirmó que se dio como prenda el Cosmovitral y la Plaza Garibay.

El Ayuntamiento reconoció la existencia de la deuda (Foto: Twitter@TolucaGob)
Back to top button