Los testículos inflamados pueden ser un nuevo síntoma de COVID-19

Un grupo de médicos de Estados Unidos describió un nuevo síntoma de COVID-19 que solo afecta a los hombres: dolor e hinchazón de los testículos y una fertilidad muy reducida.

Así lo apuntó un estudio del que ha informado el American Journal of Emergency Medicine. Este podría ser, junto a la fiebre, dolor de garganta, debilidad muscular y pérdida de olfato, uno de los indicadores de que una persona masculina tiene el COVID-19.

Tengamos presente que las personas a las que se les ha diagnosticado coronavirus han experimentado muchos síntomas peculiares y anormales, que incluyen: disminución del sabor, desvanecimientos cerebrales y los escalofríos.

Sin embargo, los especialistas encontraron que un paciente de 37 años manifestó dolor en los testículos y dio positivo en el test de Coronavirus 15 días antes, tras presentar fiebre, tos y fatiga. El hombre fue hospitalizado y le administraron paracetamol y un antibiótico.

Desde entonces, se alivió el dolor en los testículos del varón. En estudios posteriores, los médicos confirmaron algunos hallazgos sorprendentes. Es decir, el semen mostró una “disminución en la calidad del esperma”.

Pese a la falta de más investigaciones, los científicos y expertos señalaron que el dolor testicular sí puede ser un síntoma de COVID-19 y también permea y afecta la fertilidad masculina.

Back to top button