Medidas drásticas en La Habana por rebrote de covid-19

Habrá toque de queda desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana. Esto con el propósito de proteger a los ciudadanos de la Habana.

Debido al rebrote de coronavirus registrado en La Habana, las autoridades se han visto en la necesidad de tomar medidas drásticas para prevenir que los contagios continúen aumentando. Es por ello que el gobernador Reinaldo García Zapata anunció las medidas que se aplicarán en la capital del país con la intención de terminar con los contagios, entre las medidas que expresó se encuentra el toque de queda.

Informó a la población que del 1ro. al quince de septiembre se prohibirá la movilidad en un horario de 7 de la noche a las 5 de la mañana. Otra medida que se tomará es que el comercio en los mercados se permitirá solamente hasta las 4 de la tarde y que se restringirá la presencia de niños y adultos en los parques pues pueden propagar el virus; al mismo tiempo, se espera tener un mayor control de las personas que llegan y las que se van de la ciudad. García Zapata dio a conocer que los policías estarán en las calles vigilando que se cumplan las reglas establecidas.

Según las cifras la isla logra mantener el control del virus pues hasta el día de ayer se registraban 3,806 contagios y 92 muertes. Las autoridades dieron a conocer que se había logrado mantener un control de los contagios, pero al comenzar a reactivas algunas actividades el número de contagios aumentó en La Habana y es justo por ello que se han tomado estas medidas, pues el gobierno está preocupado por mantener la salud de sus habitantes y en agosto se registró un rebrote en la isla.

Afortunadamente esto sólo ha ocurrido en La Habana pues la mayor parte de la isla ha comenzado a transitar a la nueva normalidad y la reapertura de muchas actividades.  Por otro lado, este lunes Cuba comenzó con los ensayos de su vacuna en humanos, la vacuna lleva el nombre de “Soberana 01” y se espera conocer los resultados en febrero del próximo año.

Back to top button