Las cifras que ha dejado el coronavirus en México

En la ya conocida conferencia de prensa de las tardes, Jose Luis Alomía, director general de Epidemiologia de la Secretaría de Salud, dio a conocer que hasta el día lunes las muertes a causa del virus son 60,800 personas. Además, informó que hubo una reducción en la recurrencia en las últimas semanas. Por otra parte, dio a conocer que la curva de contagio va en descenso pues hasta la fecha hay 563,705 casos confirmados y sospechosos 77,198.

Informó que de los casos que se han confirmado, pueden considerarse como activos 36,697; es decir, son personas que aún pueden generar contagios al convivir con otras personas. Como es costumbre, en la conferencia de prensa se dio a conocer cómo va la ocupación hospitalaria que es la que ayuda a determinar el color del semáforo en el que se encuentran los estados. En todo el país sólo el 37 % de las camas están ocupadas; esto significa 1 % menos que el día de ayer y lo que es equivalente a 12,818 camas.

Al hablar de camas con respirador se dio a conocer que hay 7,033 están disponibles. Al hablar de los lugares que cuentan con una menor disponibilidad de camas resaltan: Colima, Aguascalientes, la CDMX y nuevo León. Por su parte el subsecretario López-Gatell informó que desde la semana 30 la epidemia ha ido en descenso.

Back to top button