Ciudad de México continuará en semáforo naranja

Con el color naranja podrán abrir los cines, albercas y museos.

El día de ayer por la tarde, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio su tradicional mensaje en el que hace saber a la población los cambios que habrá en la CDMX relacionados con las actividades que pueden o no llevarse a cabo a causa de la pandemia de covid-19. En el mensaje del día de ayer, dio a conocer que se permanecerá en semáforo naranja pero que se comenzarán a activar algunas actividades para que la población lo tenga en cuenta. Al inicio del mensaje informó que las cifras de contagios avanzan pero que la ocupación hospitalaria va a la baja.

Destacó que en las últimas semanas se puede ver una tendencia a la baja comparada con lo que se apreció al inicio de la pandemia; aunque muy lenta. Dio a conocer que hay un 33 % de ocupación hospitalaria. Resaltó la importancia de que los alumnos conozcan la ocupación hospitalaria pues gracias a ella se determina el color del semáforo y las actividades que pueden abrirse o lo que se queda cerrado; así como las medidas a seguir.

A través del mensaje dio a conocer que a pesar de que más actividades se han reanudado, la ocupación hospitalaria ha bajado gracias a la atención oportuna de los contagios; así como las medidas de aislar a quienes resulten contagiados. Destacó que también es de gran ayuda que se continúen con las medidas de sana distancia; así como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el uso de gel. Hizo énfasis del éxito que ha tenido el programa de Hogares Responsables y Seguros pues protegen a los infectados con ayuda económica; así como proporcionando los recursos necesarios para que se queden en casa y no disparar los contagios.

Informó que a partir de la próxima semana los lugares que podrán permitir el acceso al público son museos, cines y albercas (no gimnasios). Dio a conocer que el aforo sólo será del 30 % y con todas las medidas que se han indicado desde el inicio de la pandemia. Informó que una medida para evitar el desempleo es que los bares y salones de fiesta podrán abrir, pero para ofrecer el servicio de restaurantes en un horario de 7 a 10 de la noche, respetando las medidas sanitarias; así como el aforo del 30 %. Finalmente, llamó a la población a continuar usando cubrebocas, así como las medidas de higiene recomendadas.

Back to top button