#JUSTICIAPARAANGELA, la mataron en un centro de rehabilitación cristiano

De tan solo 15 años fue asesinada por sus cuidadores mientras estaba en rehabilitación, su amiga es quien pide justicia en redes por medio del hashtag #JUSTICIAPARAANGELA.

Abasolo, Nuevo León, es donde se encuentra la casa de rehabilitación cristiana Casa De Rescate Jesús Salva A.C. Sus padres la llevaron allí después de varios intentos de rehabilitación en otros centros y clínicas por su problema con el uso de drogas. Ángela tenía diabetes tipo 1, por lo tanto, se le suministraban inyecciones de insulina cada cierto tiempo.

El 27 de febrero llamaron a la familia de Ángela para notificarles que el centro sería cerrado, ya que el pastor había sido secuestrado. Les dijeron que ellos se encargarían de llevarla junto con las otras internas, en total eran 5, a otro centro. Al día siguiente, alrededor de las 11 horas, recibieron otra llamada donde les pedían que acudieran de urgencia a sus instalaciones. Al llegar, encontraron, en un colchón sobre el piso, el cuerpo sin vida de Ángela. Nadie del personal llamó alguna ambulancia, trató de socorrerla, nada se hizo por salvarle la vida.

De acuerdo con el forense, la causa de muerte fue broncoaspiración. Hasta el sábado 29, la familia recibió una llamada de Melissa Rodríguez, encargada en turno del centro, para decirles los hechos reales de la muerte de Ángela: el miércoles 26, el pastor, por la noche, con la ausencia del velador, aprovechó para introducir alcohol y drogas que les dio a las internas para poder violarlas. Esto, aprovechando el estado inconveniente en que entraban con las sustancias que él les dio.

Como castigo para Ángela, por parte de sus cuidadores al verla vomitar y en ese mal estado, le negaron su insulina, lo cual la llevó a la muerte. Todo esto narrado por @izajajaj en Twitter que se une al reclamo de la familia y amigos para el esclarecimiento de la muerte de Ángela. Piden que los responsables sean encarcelados.

La versión de Melissa Rodríguez fue corroborada por una de las internas que estaba con Ángela y que sí fue trasladada a otro centro de unos conocidos de los esposos pastores que dirigían la Casa de rescate Jesús Salva, pastor y pastora. A la interna, antes de ingresar, se le hizo el antidoping que arrojó el consumo de marihuana y cristal. ¿Pues qué no estaban en rehabilitación?

La familia de Ángela mandó a hacer el antidoping al cuerpo del cual un mes después dio a conocer que la verdadera causa de la muerte fue infarto agudo al miocardio que sucedió por causas naturales. La fiscalía del estado no ha hecho nada después de 5 meses de estos hechos, ya que dicen que en el momento no se contaba con lo necesario para realizar los análisis toxicológicos. Pese que hay algunas declaraciones que concuerdan, no hay pruebas para llevar ante la justicia a los encargados de este centro de rehabilitación, quienes Iza los denuncia como los usuarios de Facebook: Yara Yazmin Jaramillo y Jesus Pérez, el pastor que abusó de las internas.

Back to top button