Eficaz: 3 medidas para detener el rebrote de COVID-19

Con base a un estudio publicado en PLOS Medicine (revista médica que editó Public Library of Science) incluso sin una vacuna, estas tres medidas simples pueden prevenir el rebrote de la pandemia COVID-19: usar máscaras, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.

El estudio de PLOS Medicine también señaló que, aunque el gobierno tomó medidas oportunas, si las personas no lo consideran, su regeneración se retrasará hasta siete meses, pero no disminuirá.

“No podemos asumir que la Covid-19 se ‘elimina’ en ninguna parte”, dijo Peter Collignon, profesor de medicina clínica en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Australia en Canberra.

Las autoridades de cada país deben ser cautelosas para crear conciencia sobre cómo se propaga el nuevo coronavirus y qué medidas deben tomarse.

El virus puede continuar infectando a las personas, aunque con síntomas mínimos, y puede estallar y propagarse si se le da la oportunidad. Usar máscaras, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social, podrían marcar la gran diferencia en la llamada nueva normalidad.

Back to top button