Este es el armamento que presume el CJNG

Las armas y camionetas del video difundido por presuntos sicarios del CJNG dejaron atónito a más de uno al mostrar parte del músculo de enfrentamiento que tiene la organización.

Este grupo que se hace llamar gente de “El Mencho” presume de armamento de alto poder y vehículos altamente blindados y modificados para ser impenetrables. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), menciona que Inteligencia trabaja para autentificar el video y asegura que el video tiene de contexto el cumpleaños de “El Mencho”.

También declaró que ningún grupo delictivo en México tiene la capacidad ni musculatura armamental para hacerle frente a las fuerzas mexicanas que conforman la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional y la fuerza Policial. Esto podría no ser verdad puesto que los tratados internacionales “limitan a las fuerzas mexicanas el uso de equipo sofisticado” mientras estos criminales tienen acceso a ellos fácilmente.

El equipo

Los presuntos sicarios portan uniformes de camuflaje y cascos tipo ACH, MICH y ECH, casco de combate y chalecos antibalas con porta cargadores bordados con las iniciales CJNG en colores verde, blanco y rojo.

Los vehículos cuentan con la leyenda y logotipos del CJNG, “Grupo de élite” y “Fuerzas Especiales”. Estos vehículos son camionetas Cheyenne, Lobo, Silverado, Hummer y Jeeps, modificados con blindaje artesanal asemejando a los alemanes Hurricane XBA V.2 y a los ALpine Armoring Pit Bull VX estadounidense. Tienen pintura camuflaje del ejército y una montadura para ametralladoras ligera con fusiles barret calibre 50, perfora tanques, aviones y helicópteros.

Las armas

El armamento que poseen cuenta con fusiles de la familia AR-15 M4 Y M16 especiales para tiros de largo alcance que atraviesan fácilmente vehículos y vidrios. A estos les agregaron modificaciones de visores de precisión, óptica nocturna y tambores para cien balas. Muestran también un lanzagranadas de tubo de 40 mm.

Un integrante del grupo cuenta con un poderoso Kalashnikov de Avtomat Kalashnikova o AK, el más conocido: 47 (AK-47), llamado Cuerno de Chivo. La capacidad es de 600 balas por minuto y un alcance efectivo de 443 metros, es el arma más vendida por su precio. Su fabricación es rusa.

Presumen además la famosa Browning, “la madre de todas las ametralladoras”. Mide casi dos metros, pesa 40 kilogramos y dispara 550 balas por minuto con un alcance efectivo de 1,800 metros.

Back to top button