Ceremonia de ofrenda floral a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez

El presidente López Obrador se presentó en Washington D.C. en el monumento de Abraham Lincoln para ofrecer una ofrenda floral como signo de respeto a los símbolos norteamericanos.

El presidente López Obrador como ya es su costumbre inicio sus actividades desde las 7:45 de la mañana ofreciendo una regla o floral en el monumento a Abraham Lincoln esta mañana, acompañado por el servicio de guardabosques de la Unión Americana. Debido a que es esta la autoridad que se dedican a la preservación de los monumentos históricos en Estados Unidos.

El presidente López Obrador está acompañado del secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas, el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo; el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, como representante de la diplomacia norteamericana y Graciela Márquez, Secretaria de Economía.

La ofrenda floral es parte del itinerario qué Andrés Manuel López Obrador realizaría en la Unión Americana durante su visita este 8 y 9 de julio como parte de las actividades agendadas para la reunión con Trump en torno al tema del T-MEC.

Ante al menos unas 60 personas, se podrían escuchar en el National Mall las consignas “no estás solo, no estás solo” como cuando aún se encontraba en campaña. La visita terminó hadas 7:56 de la mañana para continuar con su agenda.

Posteriormente, se dirigió al monumento de Benito Juárez ubicado en la intersección de Virginia Avenue y New Hampshire Avenue, en el distrito de Columbia en Washington D.C. A tan solo 10 minutos de la escultura de Abraham Lincoln. En esta ceremonia sólo se ofreció una ofrenda floral y se entonó el himno nacional.

La multitud también acompañó al presidente en esta visita y se siguieron escuchando consignas y algunos lemas que Andrés Manuel López Obrador empleó durante su campaña.

Back to top button