Koalas podrían extinguirse en Australia para el 2050

Según un informe oficial publicado el martes, con el objetivo de notificar, informar y fortalecer la protección del medio ambiente, se apuntó que los koalas podrían extinguirse en el este de Australia para el año 2050. Esto, debido a la continua destrucción de hábitats y los crecientes desastres naturales que azotan el área.

Según una investigación realizada por el ecologista Oisin Sweeney, había de 15,000 a 20,000 koalas salvajes en el este de Nueva Gales del Sur, quienes padecieron y sufrieron un incendio devastador el verano pasado.

Los incendios del pasado verano austral mataron al menos a 5.000 koalas. La ONG Australian Koala Foundation, ha aumentado su vigilancia al afirmar que Australia puede perder uno de sus signos más valiosos, los koalas. Su ecosistema ha estado bajo grave amenaza durante mucho tiempo, esto se ha exacerbado a lo largo de los años. Lo anterior ha provocado que el pequeño mamífero lamentablemente pueda “extinguirse funcionalmente”.

El término “funcionalmente extinto” puede referirse a una especie cuya población ha disminuido hasta el punto en que ya no puede desempeñar un papel importante en su ecosistema.

Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) pidió la actuación inmediata del gobierno para modificar las leyes de desmonte y tala de árboles en Nueva Gales del Sur.

La destrucción del hábitat del koala y la desaparición de los eucaliptos son las principales amenazas para la supervivencia de estos animales.

Back to top button