Nube radioactiva de procedencia no identificada al norte de Europa

Chernobyl se vuelve tendencia en Twitter, sin embargo, este no es el punto de origen de la enorme nube con radionucleidos.

Este fin de semana, la zona de la catástrofe nuclear de 1986 se volvió tendencia en las redes. Los internautas ya estamos predispuestos a cualquier mala noticia y, a veces, aunque no sean malas, ya no vemos lo duro sino lo tupido.

Pues bien, que no cunda el pánico: sí, hay una nube gigante radiactiva, no, no viene de Chernobyl. Rusia no reporta falla alguna en sus dos plantas nucleares. Lo dio a conocer un portavoz estatal de la energía nuclear, de acuerdo a la agencia de noticias rusas TASS.

Supervisores de la seguridad nuclear y radiación de Suecia, Noruega, Finlandia y la misma Rusia reportaron que durante la semana pasada se registraron en algunas partes de Finlandia, el sur de la Península Escandinava y el Ártico pequeñas cantidades de isótopos radioactivos no dañinos para la salud humana.

Aún las autoridades desconocen cuál es la causa del aumento de los niveles de radioactividad. Se especula que la procedencia es de Rusia occidental y no el norte de Ucrania, donde se encuentra Chernobyl.

Back to top button