Enrique Bunbury es señalado de plagio

El escritor Fernando del Val señala a Enrique Bunbury de haber plagiado fracciones de poesía de reconocidos dramaturgos en poco más de 37 de sus canciones.

Desde muy joven, del Val fue fanático de los héroes del Silencio, banda de Rock a la que perteneció Enrique Bunbury. De Val asevera se sabía la mayoría de las palabras en las canciones de la banda. Dice que un día estando con un amigo, este le comentó del gran parecido de la letra de la canción “Iberia Sumergida” con partes de “La casa y el Ladrillo” de Mario Benedetti.

Después de este episodio, Fernando Del Val se dedicó a estudiar minuciosamente cada una de las letras de las canciones de Bunbury. Así fue como dio como resultado el libro “El método de Bunbury”. En él se muestra que una parte considerable de las letras del cantante son fragmentos poéticos de grandes escritores. Entre estos se destacan Fernando Arrabal, Blas de Otero, Nicanor Parra y Fernando Sánchez Dragó.

Del Val señaló en el 2018 que, si Bunbury no hubiera hecho uso de estos fragmentos de poesía, no existiría. Sin embargo, Fernando Sánchez Dragó expresó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:

Internautas señalan que el enfoque que le ha dado a la noticia en el Diario el País es un tanto difamatorio.

Back to top button