Muere el actor y caballero británico Sir Ian Holm en Londres
Rodeado de su familia y pasivamente, es como el actor de 88 años falleció en un hospital. Murió a causa de sus dolencias de mal de Parkinson que lo aquejaban desde hace algunos años.
¡Ferozmente talentoso! Así era el actor que dio vida a personajes poderosos en el séptimo arte. Así lo fue de sus más recientes papeles, dando apertura con los jóvenes: Bilbo Bolsón, en la saga del Señor de los Anillos y El Hobbit; Sam Mussabini en Carros de fuego, papel que le valdría su nominación al Oscar; Ash en Alien el octavo pasajero; el padre Vito Corneluis de la futurista El Quinto Elemento de Luc Besson; entre otros papeles ejecutados majestuosamente por Holm.
Nació en el condado inglés de Essex en 1931. Estuvo casado 4 veces y tuvo 5 hijos con 3 de sus esposas. Logró vencer el cáncer de próstata diagnosticado en el 2001. Con quimioterapias pudo salir adelante, pero después fue el Parkinson que aquejó los últimos años del actor.
Siendo adolescente quedó cautivado por la actuación y formó parte de la compañía de teatro Shakespeare Memorial en Stratford. Asimismo, en 1960 pasó a ser parte de la Royal Shakespeare Company. En 1976 obtuvo su primer papel en cámaras el androide Ash.
Fue galardonado por la corona inglesa como caballero en 1997 por servicios al arte dramático. A principios de ese mismo año regresó a la compañía Shakespeare tras años de no actuar en vivo,debido a un hecho trágico que lo dejó marcado durante la presentación de The Iceman Cometh en 1976. No dio detalles del hecho, pero sí dijo a algunos reporteros: “una cicatriz en mi memoria que nunca desaparecerá”. Encantador y amable es como lo recordaremos siempre.