Feminicidio de niña estadounidense de 12 años tras sufrir violación

La menor Jean Aliyah N, su mamá y sus 3 hermanos llevaban un mes viviendo en Piedras Negras, Coahuila, cerca del domicilio donde sucedió su asesinato.

Norma N, madre de Aliyah, llegó junto con sus hijos de 14, 11 y 4 años, de nacionalidad estadounidense, quienes no hablan español, en el mes de mayo, provenientes de Eagle Pass, Texas, ya que se quedó sin empleo. Ya en México, se estableció con su actual pareja, quien no es padre de sus hijos, a dos cuadras del domicilio de Juanita N, su tía materna a quien se refería como su abuelita. Esto en la colonia Lázaro Cárdenas en Piedras Negras Coahuila.

La señora Juanita también vivía con su pareja: Eulogio N de 69 años, a quien describieron sus vecinos de más de quince años como un hombre horado y trabajador, pero el cual recientemente había tenido problemas con su esposa. Por su abuso de alcohol, se ponía violento con ella al grado de ahorcarla y sacaba la peor parte de si, veía a niñas y adolescentes de la colonia de forma morbosa.

El pasado jueves 11 de junio, poco antes del amanecer, Lorena N, vecina de Juanita, la escuchó gritar, se asomó al domicilio y la vio tirada en el piso del patio frontal. La puerta de acceso tenía candado, así que brincó la media barda para auxiliarla. Estando con ella, Juanita no podía calmarse, se percató de que miraba hacia su casa, ingresó a ella y encontró a Aliyah sin vida y en un charco de su propia sangre. Llamaron al 911 y ellos emitieron reporte a la cruz roja que envió a una ambulancia. Posteriormente arribó la Policía Preventiva Municipal para acordonar el área y empezar la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

La carpeta de investigación establece que los hechos ocurrieron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Eulogio sometió por medio de golpes a a la menor y la violó. Posteriormente, con un cuchillo cortó dos veces un costado de su cuello, destrozando la arteria carótida, lo que hizo que se desangrara y perdiera la vida. El asesino estuvo dando vueltas en la cercanía de donde cometió el asesinado, su domicilio, y finalmente se dirigió al municipio de Frontera, colindante con Monclova, donde tiene parientes.

Ya había sido emitida la orden de aprensión en su contra, cuando al llegar al lugar fue detenido por un delito menor. El fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, a través de una rueda de prensa, dio a conocer la detención y trasladó de inmediato a Eulogio al Centro Penitenciario, en Saltillo. Pronto se realizarán las audiencias y diligencias de forma virtual para enjuiciar al asesino quien podría obtener una sentencia de hasta 60 años de prisión.

Back to top button