Muere Pau Donés a los 53 años, líder del grupo Jarabe de Palo

Donés, de 53 años, anunció a principios del 2019 que se retiraba indefinidamente de la música para centrarse en su familia. Al artista le diagnosticaron un cáncer de colón en 2015 y en 2017 anunció una recaída que le obligó a dejar la música.

El cantante y compositor, líder del grupo Jarabe de Palo, ha fallecido este martes, 09 de junio, en Barcelona, a los 53 años de edad, consecuencia del cáncer y su incesante batalla desde entonces.

Con letras y canciones que destilaban buena onda o ánimos para seguir viviendo, se despidió Donés. La familia comunicó la triste noticia a través de la cuenta de Instagram del cantante. Junto a una imagen de Pau, donde se le mira pacífico, reposado, sosegado, asimismo, añadieron un mensaje agradeciendo al equipo médico que lo cuidó hasta su último aliento, “respeto para estos momentos tan difíciles”, externaron los familiares.

En el ámbito de la música popular, ni hablar del sonido producido por su enigmática esencia positiva y cautivadora, así como derroche de felicidad y entusiasmo, surgen de las entrañas del alma, quizá éxitos como: “La Flaca”, “Grita”, “El lado oscuro”, “Agua”, “Bonito”, “Déjame vivir”, “Completo incompleto” y de Celia Cruz “A lo loco”, legado de Donés y su peculiar séquito, Jarabe de Palo.

Su poder de adopción de otros ritmos y su gran flexibilidad para adaptarse a otras armonías y jugar con ellas, llegaban con frecuencia hasta el virtuosismo interpretativo de los espectadores, que poco a poco se sumaban en una gran comunidad de fans.

Aquí yacen canciones inolvidables para la música española y el mundo. Perdurable y excepcional, legado de un gran compositor y amante de la vida, descanse en paz Pau Donés.

Back to top button